Nesui. Arte urbano bajo el sol andaluz

Fotografías: Rafa Cabrera
Texto: Rafa Mérida

NESUI.SRC es un artista urbano residente en Málaga, provincia a la cual llegó por cosas de la vida hace tan solo 4 años. Después de haber pintado en todas partes de la geografía española, en Londres, y con un buen puñado de proyectos para exportar su arte fuera de nuestras fronteras, NESUI es reconocido por su estilo basado en el retrato realista y por los grandes murales. Aunque en la escena graffiti Guillermo es de sobra conocido y admirado por sus compañeros, en Maraña hemos querido acercarnos a su obra y conocer en persona su opinión sobre el arte y su forma de ver la vida.

NESUI nos atendió en una cafetería de Torremolinos, muy cerca de su mural dedicado a Brigitte Bardot. Con muchos proyectos en el horizonte, a veces sus obras no logran sobrevivir en los muros, y son tapadas por otros graffiteros.

“Eso no me molesta. Es más, considero cada trabajo como un ejercicio para practicar, para mejorar y probar otras técnicas…”

Esta modestia le acompaña cuando le pedimos un retrato mientras pinta. Aunque ha hecho de su arte su profesión, no le gusta el protagonismo ni que le etiqueten. Estuvimos con él mientras realizaba un mural en Benalmádena, con sus sprays, divirtiéndose frente a una pared junto a otro colega del gremio.

Sus trabajos y los de otros muchos compañeros hacen que un pasaje cualquiera, un túnel o una pared perdida en ninguna parte, se conviertan en un punto de atención e incluso un reclamo para los turistas.  Este espíritu de libertad, espontáneo y clandestino, son la propia esencia del arte del graffiti, símbolo de la cultura urbana de nuestro tiempo.

Nesui en Instagram: @nesui.src

Autores

, ,
Participa en Maraña compartiendo este contenido:
Ir arriba