Carlos Castro, fotógrafo de tormentas

Fotografías: Carlos Castro
Entrevista: Rafa Mérida

Carlos Castro es un fotógrafo y videógrafo con un gusto especial por la fotografía de paisaje y por los fenómenos meteorológicos; podría decirse que es un cazador de tormentas, de constelaciones y un cronista gráfico de todo lo que sucede en su tierra, Andalucía, y en especial la provincia de Málaga. Buen observador de su entorno, cada día nos regala en las redes impresionantes paisajes de postal, es capaz de congelar un trueno sobre la bahía de Málaga, o captar con su objetivo el sabor y la cultura de nuestra tierra.

Como vecino comprometido con tu tierra, fundaste Enfoque Axarquía, un colectivo de fotógrafos, o Meteoaxarquía, la web que informa en vivo sobre tormentas y fenómenos meteorológicos…

Bueno, yo no fundé Enfoques como tal (eso puede sonar pretencioso), pero sí formé parte del grupo fundador ;).

¿Cómo nació Meteoaxarquía? ¿Qué puedes contarnos sobre el seguimiento de tormentas, fenómenos atmosféricos, o incluso terremotos? 

Desde pequeño he tenido mucha pasión por la ciencia en general, pero sobre todo el tema de las tormentas me ha apasionado sobredimensionadamente… Con el paso de los años y con la facilidad de información que ofrece internet, me fui formando más y poco a poco se fue forjando esa afición.

¿Podría decirse que sois unos «cazatormentas», al estilo de los que hemos visto en las películas? ¿Cuál es vuestra motivación para perseguir tormentas mientras los demás estamos cómodamente en casa?

Sí, digamos que nos metemos dentro de la tormenta (Con el peligro que conlleva muchas veces). La motivación es pues la respuesta es la misma que la anterior, nuestra pasión por este mundillo.

Hace unas semanas habéis sido papás de una pequeña, y aun así, consigues reunir el tiempo para mantener los directos. ¿Cómo te las apañas?

Organizándose. Aunque parezca que pilla por sorpresa, una tormenta se sabe que puede formarse algunas horas antes (aunque al final no se forme, se sabe que hay posibilidades), así que estando la peque bien atendida por su mami ese rato, se saca tiempo.

Tus fotografías son muy comentadas en redes, incluso por los propios canales oficiales de Sony y Canon, y has tenido mucha presencia en programas como Turismo España o El Tiempo Brasero de Antena 3 TV.

Muchas gracias.

Aunque sabemos que no te importan demasiado los concursos y el reconocimiento, tus perfiles sociales suman seguidores cada día. ¿Cuáles de tus fotos son las que han tenido más repercusión mediática?

Normalmente suelen tener más repercusión el tipo de fotografía que más me apasiona: La fotografía meteorológica y la astronómica.

¿Tu faceta menos conocida? Si hubiese un tipo de fotografía o tema en el que te gustaría probar y aprender, ¿cuál sería?

Aunque no suba casi material en redes, hago fotografías muy diversa a nivel profesional (bodas, inmobiliaria, producto, gastronomía). Me gustaría probar algo más de Street Photography.

Recientemente hemos conocido otras facetas tuyas como streamer, haciendo retoque de fotografía en directo, o incluso en vuelos de simulador de avión. ¿Puedes adelantarnos cuál será tu próximo streaming?

De momento la temática se va a quedar así: Simulador de Vuelo y Streams de fotografía (charlas, ediciones de fotos, entrevistas, etc). Pero sí estoy probando sistemas nuevos para realizar streams de calidad desde cualquier lugar.

Gracias por participar en Maraña, te deseamos mucha suerte y que nos sigas sorprendiendo cada día con tus fotos, tus directos y tus aventuras

Muchas gracias a vosotros!! Hacéis un gran trabajo!

Twitter: https://twitter.com/Carloscastro_82
Facebook: https://www.facebook.com/carloscastrofotografo
Twitch: https://www.twitch.tv/carloscastrofotografo
Youtube: https://www.youtube.com/c/CarlosCastroFot%C3%B3grafo/

Twitter Meteoaxarquía: https://twitter.com/Meteoaxarquia
Youtube Meteoaxarquía: https://www.youtube.com/c/Meteoaxarquia
Facebook Meteoaxarquía: https://www.facebook.com/MeteoAxarquia

Autores

,
Participa en Maraña compartiendo este contenido:
Ir arriba