Lemanso Art

Lorenzo Esteban Manso es fotógrafo, desde que es jubilado colabora como Responsable de la Plataforma Empresarial en la organización Aldeas Infantiles SOS en Málaga. Aficionado a la pintura, co-creador del proyecto 360Málaga.es, y para conocer más sobre su obra, podéis visitar su web personal: https://lorenzoesteban.com

Ya desde pequeño apuntaba maneras cuando descubrí que me apasionaba, y mucho, el arte, en especial la pintura y el dibujo (mucho más años después también la fotografía). Como aficionado, de manera autodidacta y sin ningún conocimiento técnico, me pasaba las horas de joven creando por puro entretenimiento. Mi primer óleo lo realicé, así, como si nada, a la temprana edad de 10 años, rebosante de ilusión y orgullo. Todavía se puede ver en una de las paredes de la finca de mi hermana, en Taragudo, un precioso pueblo de Guadalajara guardián de innumerables recuerdos familiares. No podría estar en mejor lugar, no me cabe duda alguna.

Entonces llegaron las obligaciones laborales y casi al mismo tiempo las familiares, el trabajo, mi maravillosa mujer, mis queridos hijos, una vida dónde no tenía cabida el asueto para dar rienda suelta a mis pinceles. De repente, sin saber cómo, los olvidé, dejé que el polvo los borrara, los desdibujara, de repente ya no estaban.

Liberado de obligaciones y con más tiempo libre, volvió a llamar a mi puerta aquella pasión que creía perdida, pero que nada más lejos de la realidad, tan sólo estaba aparcada, escondida, esperándome impaciente. En el año 2.000 me inscribí en un taller de pintura en la Casa de la Cultura de Churriana, y volvió a despertarse en mi la necesidad imperiosa de crear, dibujar, colorear, plasmar todo lo que mi cabeza y mi corazón necesitaba expresar. En aquella época realicé diferentes trabajos de óleo y pastel, la mayoría de ellos se convirtieron en regalos a mi familia, y con ellos perviven. En mi casa quedan dos, un óleo y un pastel.

Entrado 2.018 decidí iniciarme en la acuarela, como siempre ávido de nuevos conocimientos, estuve varios meses aprendiendo con una gran pintora de la zona de El Palo, en Málaga, a la que admiro y agradezco sus enseñanzas.

Mis ganas de hacer algo nuevo y diferente continuamente, a raíz de andar inmerso en el mundo de la fotografía como hobby, me llevaron a proponerle a un amigo fotógrafo realizar un libro con fotografías de todos los pueblos de la provincia de Málaga que se ha convertido en un trabajo precioso, único y exclusivo, del que estamos muy orgullosos. Tenéis toda la información en este enlace: 360malaga.es

Entonces llegó la cuarentena, a mí, alma inquieta, me encierran, y como no hay mal que por bien no venga, pincel en mano y caballete galopando retomo mis acuarelas. Las primeras de aquella manera, poco a poco algo mejor, pero con muchas carencias todavía. Una al día, “Diario de una cuarentena”. Y como la cabra siempre tira al monte, me lancé en picado al acrílico, medio confinado, medio jubilado, a día de hoy, en diferentes tamaños de lienzo, tengo acabados 14 acrílicos, 34 acuarelas y 1 óleo y sigo.

Un amigo, casi hermano, de Valdepeñas, que entiende bastante de arte, en varias ocasiones me ha dicho que qué pena no haberme dedicado antes a la pintura, que estaba desperdiciando mi talento, a él se han unido más vocecitas que me animan e insisten para que prepare una exposición, y yo, obediente y emocionado a partes iguales, les voy a hacer caso.

¡En eso estamos!

Autores

Participa en Maraña compartiendo este contenido:
Ir arriba